Declaración de Guerra: ¡el neoliberalismo me come los huevos!
2018.


Obra realizada ex profeso para la muestra colectiva itinerante La Guerra. Espacios-Tiempos del Conflicto.
La muestra pudo verse en el Espacio de Cultura Contemporánea ECCO. Cádiz, marzo-abril 2018. Y en el centro socio-cultural La Invisible. Málaga, octubre-noviembre 2017.

Texto expositivo de la muestra.

«La guerra… Sí, siempre entre nosotros, en una realidad de realidades desbordada por la multiplicidad de manifestaciones con que ésta se proyecta por todas partes. Devenir material del terror, expansión fuerte de ideas inmateriales, vorágine objetualizadora de sujetos, uno de los más grandes arrebatos de la historia, cada vez más presente en cada vez más territorios.

¿Dónde estamos nosotros? A su sombra, bajo su amenaza, en una multiplicidad de grados, siempre expuestos a ella, inertes en el pensar-hacer frente su poder, reactivamente inactivos ante los señores y los siervos de la misma. Cifras, datos, muertos…

la guerra está ahí, apenas se habla de ella pues gran parte de la información que nos llega de su existencia lo hace según los parámetros de los pastores que dicen cuidar por la seguridad de nuestro amplísimo y variado rebaño, y de sus secuaces. Y el extatismo, dada nuestra privilegiada situación, no va con nosotros… No podemos dejarlo pasar, y queremos socializar nuestra denuncia, más allá de lo que se ha hecho tradicionalmente, más acá de nuestros iguales, los de abajo, eso sí, sabedores de que en esa igualdad —en el sentido de que todos estamos bajo amenaza— son muchos los estratos, y que nosotros podemos pararnos en estas cosas…

Por eso, La Guerra. Espacios-tiempos del conflicto se pretende no sólo como una exposición abierta a todas las personas que quieran acercarse a la misma, sino también como un lugar de encuentro generador de situaciones, con charlas, talleres, performances y acción directa… a través de la filosofía, la historia, el arte, la música, la geografía, el teatro, la fotografía o el diseño gráfico… con gentes del potentérrimo Mágico, la loca Españistán, la pastosa Italia y el monstruo Israel… para visibilizar y acercar voces, para compartir y aprender compartiendo, para presentar más armas…e intentar subvertir la situación…porque somos más… y está todo por hacer…»