Urgente,
2025.


Carabanchel, un tradicional barrio obrero de la ciudad de Madrid, al igual que otros barrios cercanos a los núcleos urbanos, está sufriendo un acelerado proceso de gentrificación.

En este barrio, los agentes especuladores inmobiliarios emplean una agresiva estrategia publicitaria que consiste en bombardear constantemente los buzones y los parabrisas de los coches de las vecinas con flyers de apariencia descuidada, como si hubieran sido escritos por personas particulares desesperadas por encontrar un lugar donde vivir. Estos mensajes sugieren una urgencia de adquirir pisos, generando una falsa sensación de necesidad e inmediatez.

El artista, residente en el propio barrio, dedicó un tiempo a recopilar estos flyers. Tras una selección, extrajo fragmentos de ellos y construyó un nuevo flyer que re-significaba los mensajes iniciales y construía un nuevo mensaje de rechazo a estos especuladores inmobiliarios. El artista distribuyó su contra-mensaje por las calles de Carabanchel utilizando la misma estrategia de bombardeo publicitario empleada por dichos agentes.